Xoan y Cata

Xoan y Cata

martes, 4 de enero de 2011

Etapa 3: Tarragona-Prades (Buuuuf!!!)

  
  
   Esta tercera etapa se presentaba como una etapa tan asequible, que nuestras intenciones eran de doblarla, es decir, ir y volver el mismo día. ILUSOOOOS!!!!!!! La etapa era de 46,5 km y 1277 m. de desnivel acomulado.
   Empezamos a pedalear desde el cementerio de Tarragona dirección a L'Oliva, por un senderito bastante majo que nos lleva dirección a la autopista por una trialera, y al igual que no menciono el cambio de tipo de pista, no me di cuenta de ello. De repente me vi bajando la trialera más técnica  de todo lo que llevamos pedaleado en la Volta a Catalunya. Tanto me sorprendio que... pues, que iba a pasar!!! Salto por encima del manillar y talegazo que te crio. Jejeje. Por suerte no me pasó nada!
   Dicha trialera acaba en el paso subterraneo de la autopista. Confiado que lo que me tenia que pasar ya me había pasado, empiezo a atravesarlo yo (el paso era muy largo y oscuro y muy oscuro y mas oscuro todavía). De repente se me unde la rueda delantera y... casiiii!!! Parece que el dia puede dar mucho de si.
   Llegando a Constantí, nos encontramos que el track nos indica que hay que atravesar el rio. Pos va a se que no!! Con una temperatura de 7ºC, no es muy aconsejable mojarte los pies, si por delante te quedan más de 40km. Mira por aqui! No por allá! Tampoco! Buenoooo!!! Tres bikers autóctonos nos indican como seguir dirección Constantí.
   Un camino agricola de varios km nos conduce a la Selva del Camp. Aqui no habían trialeras, pero si perros!!! Correeeeeee... Otro paso subterraneo nos cruza carretera de Montblanc, sin imprevistos.
   Empezamos a subir, y a subir, y a subir dirección L'Albiol. Dejando atras esta localidad un poco desertica, pero con muy bonitas vistas, seguimos subiendo.
   Con casi 42 km de cuentakilometros y casi todo el desnivel subido, Xoan me propone ir por carretera aunque hagamos unos  pocos kilometros más,  ya que el track tenia pinta de subir por pista y las fuerzas empezaban a flojear. Yo acepto, me parece buena la idea.
   Llegamos a La Febró y "ah! Ya se donde estoy" exclama mi tio. Mis fuerzas estaban por los suelos despues de haber recorrido más/menos 5km y bajando, cuando un cartel anunciaba Prades a 7 KILOMETRAZOS. Ahora entiendo esa exclamación.
BUUUUFFF! Necesito un descanso.  Solo de pensar en ese momento que pase me pongo malo.QUE CRISIS!!!
   Efectivamente, despues de 7 km llegamos a Prades. Medio objetivo cumplido!!!! Estabamos echos polvo.  Decidimos quedarnos a comer en un restsurant "molt casolà" y familiarizado con el mundo del BTT.
   Nos vimos obligagados a abortar el resto del recorrido, por frio y cansancio, ya que el objetivo principal era llegar a Prades. Una trucadeta y Super Gloria al rescate!!! Se gano el cielo (GRACIES TIETA!!).
   Personalmente creo que se podían haber completado nuestras expectativas, pero no fué un dia fácil. Muchos imprevistos y demasiado frio. Pero lo que importa es que nuestro objetivo, la Etapa 3, lo habiamos realizado,

   Saludos y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario